Web Summit Río 2023
La oportunidad de dar un salto de calidad

Durante cuatro días, del 1 al 4 de mayo, tuvimos el placer y el privilegio de asistir al Web Summit Río 2023, uno de los eventos más importantes del mundo en tecnología e innovación. La delegación de Uruguay, impulsada por Uruguay XXI y CUTI, estuvo compuesta por más de 20 empresas, incluyendo la nuestra, y fue una gran oportunidad para conocer y conectarse con otros profesionales y empresas del sector.

El Web Summit es un evento de talla internacional, organizado por COLISION, que también se celebra en Canadá y Portugal. Con más de 15.000 asistentes de todo el mundo, este evento reúne a técnicos, entusiastas, emprendedores, empresas, organizaciones, stands nacionales, gente de marketing, de producto e inversores, lo que lo convierte en un lugar perfecto para establecer contactos y hacer negocios.

Nuestro equipo tuvo la oportunidad de asistir a diversas charlas y paneles de discusión en los que se abordaron temas como la inteligencia artificial, el comercio electrónico, la seguridad en línea, blockchain y sostenibilidad, entre otros. También pudimos visitar los stands de las empresas participantes y conocer más sobre sus productos y servicios.

Nos reunimos con empresarios y representantes de empresas de todo el mundo, lo que nos permitió compartir conocimientos y experiencias, y establecer contactos valiosos para futuros proyectos y colaboraciones.

Desde el primer día, la jornada de apertura fue una oportunidad para escuchar los pitchs de las startups más destacadas y para escuchar a los referentes del sector.

A partir del segundo día, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de eventos simultáneos en dos grandes pabellones. Los stands de empresas referentes, stands de naciones y mesas donde se exponen las diferentes startups, fueron una oportunidad para conocer lo último en innovación y tecnología.

Las startups se clasificaron según el nivel de inversión que han recibido en Alpha, Beta y Growth, y se presentaron en un escenario especial en cada pabellón. Además, se llevaron a cabo charlas de alto nivel y los pitchs en dos escenarios simultáneos en cada pabellón.

Además, las plazas de comida donde se podía disfrutar de todo lo bueno de la comida brasileña fueron un lugar ideal para relajarse y compartir con otros participantes, siempre facilitado el networking y scheduller a través de la aplicación de Web Summit.

Algunos puntos en contra y a mejorar para 2024: El sonido e infraestructura del evento de apertura fue muy malo con múltiples errores serios que complicaron los pitchs y las charlas, un evento de apertura un tanto lento en dinámica, problemas de sonido en los pabellones  fundamentalmente grandes problemas de logística para transportar a los participantes a la hora de llegar y de partir. Brasil es un mundo en si mismo, lo que hace que se diluya un poco el cariz internacional que se pretende dar al evento al traerlo a LATAM

En resumen, nuestra experiencia en el Web Summit Río 2023 fue enriquecedora y productiva, poniéndonos en el camino hacia un nuevo salto de calidad. 

Estamos agradecidos por haber tenido la oportunidad de participar en este evento y esperamos seguir asistiendo a eventos similares en el futuro para seguir creciendo y conectando.


 ¡No vemos en Rio 2024!


Hay equipo en AgTech
Formamos equipo para el desafío de AgTech 2023